Fabricación Mecánica

Ofrecemos diseño, fabricación y maquinado de piezas metálicas con las especificaciones técnicas y económicas definidas por el cliente. Utilizando los elementos y materiales correctos.

.

Puertas Automáticas

Los sistemas de puertas automáticas en minas subterráneas están desarrollados para controlar la velocidad, dirección y caudal de aire. También es una herramienta que controla el transito vehículos y personal en un plan específico.

Las puertas de ventilación en mina se utilizan para:

  • Dar acceso a sitios que no requieren ventilación
  • Controlar la dirección del flujo de aire a través de la mina.
  • Sellar partes de mina para aumentar la presión de aire en sistemas de ventilación presurizados.
Play Video

Utilizamos un diseño de puertas simple que ha sido probado en minas de alta presión y alto tráfico.

Nuestro equipo de ingenieros calcula la cantidad de fuerza que se aplicará a la puerta analizando la impermeabilidad, la altura y el ancho para determinar el torque necesario. Las puertas con áreas superficiales más grandes y altas presiones de columna de agua requieren más fuerza para abrirse y cerrarse fácilmente.

Consideramos otros factores de diseño como:

  • Los estratos de la mina
  • Temperaturas
  • Ciclos de apertura y cierre
  • Estándares de seguridad

Válvulas y Dampers

Diseñamos y fabricamos reguladores de flujo “Dampers” para mina. Ofrecemos reguladores estándar y configuraciones personalizadas para adaptarse a los requisitos de su aplicación.

Su funcionamiento puede ser manual o automático.

Los dámperes manuales se giran mediante un mango exterior, mientras que el dámper automático se utiliza para regular el flujo de aire constantemente y son operados por motores eléctricos o neumáticos.

Los Dampers automatizados, reemplazan a los reguladores manuales, están diseñados para exceder aplicaciones subterráneas que requieren tasas de flujo de aire ajustable para igualar la cambiante demanda ambiental y de equipos móviles. Brindan un control de flujo óptimo de largo alcance permitiendo su uso en aplicaciones de Ventilación bajo Demanda (VOD).

También fabricamos varios tipos de válvulas de ventilación, ajustándose a los ventiladores procurando un mínimo impacto en las pérdidas de choque y de fácil operación.

Nos aseguramos de que cuente con el tipo  de válvula adecuada a su sistema.