Instalaciones de control y potencia
Nuestros servicios
Proceso de fabricacion

Instalaciones de Control y Potencia

WEnergy Control desarrolla productos electromecánicos y nuevas tecnologías para minas subterráneas y túneles.

Trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ajustarnos a los requerimientos y necesidades de cada proyecto.

El proceso de diseño se realiza con softwares especializados para toda la información requerida (Diagramas eléctricos, distribución mecánica, lista de materiales, lista de conexiones) para presentar la mejor propuesta digital antes de iniciar el proceso de fabricación.

Desarrollamos diversos tipos de armarios de acuerdo a la aplicación requerida.

Desarrollamos armarios para la automatización de procesos y resolvemos cualquier proyecto de control, asegurando el éxito tecnológico, para ofrecer las mejores soluciones disponibles.

Nuestros armarios son sometidos a rigurosos protocolos de pruebas de funcionamiento, asegurándonos de que cada uno de nuestros productos cumplan con los más altos estándares de calidad.

En WEnergy Control nos especializamos en sistemas eléctricos de media y baja tensión, instrumentación de campo y automatización de equipos de ventilación, monitoreo y control.

Nuestros Servicios

Los trabajos que se llevan a cabo van desde proyectos totalmente nuevos hasta la extensión y actualización de instalaciones, desde el nivel conceptual al desarrollo de todas las etapas de diseño, la implementación y la puesta en servicio. Ofrecemos apoyo continuo y capacitación.

WEnergy Control brinda soluciones óptimas utilizando la mejor combinación de equipos disponibles, a la medida de los requisitos del cliente.

.

Tecnología:

PLC, HMI, DCS, SCADA.

Diseño:

Definición de tecnologías, arquitectura y redes de comunicaciones.

Desarrollo:

Sistemas de control y supervisión.

Integración:

Interfaces entre el sistema de control y otros equipos o sistemas.

Puesta en Servicio:

Sistema de control, variadores de frecuencia, redes de comunicación, instrumentación.

Proceso de Fabricación

Primer paso
Revisión de Documentación
La documentación aportada por los clientes es revisada por nuestros técnicos con el fin de conseguir la solución óptima, aportando sugerencias de mejoras tanto funcionales cómo económicas buscando un diseño robusto y fiable. La revisión documental es clave para evitar futuros desvíos presupuestarios.
Primer paso
Segundo paso
Diseño de cuadros Eléctricos
Una vez definida la ejecución del proyecto se procede a la realización del diseño de los cuadros eléctricos y la elaboración de la documentación necesaria para el posterior proceso de producción. Estamos especializados en el diseño de los cuadros eléctricos.
Segundo paso
Tercer paso
Fabricación cuadros Eléctricos Industriales

La fabricación de los armarios eléctricos se realiza con base en la documentación técnica generada por nuestro equipo de Ingeniería Eléctrica y aprobada por el cliente. Desde la oficina técnica se definen todos los parámetros, secciones de cables, barras, distribución mecánica, etc.

En todo momento el proceso de fabricación es realizado por ingenieros certificados.
Tercer paso
Cuarto paso
Realización de Pruebas y Ensayos
Desde la fase de diseño se establecen protocolos de control para asegurar la calidad del producto final. Se realizan al menos tres inspecciones en las distintas etapas de fabricación, incluyendo pruebas FAT (aislamiento, rigidez, etc.) de acuerdo a la normativa aplicable en el país de destino (IEC, UL, etc.) También se realizan estudios complementarios en la instalación como termografías y estudio de tierras.
Cuarto paso
Quinto paso
Elaboración de Documentación As-Built
Tras las pruebas FAT se genera la documentación As-Built. Realizando las correcciones requeridas para que sea fiel a los cuadros eléctricos fabricados. Esta documentación es enviada en el interior del cuadro eléctrico con una copia de los resultados de las pruebas FAT. Junto con la documentación se entrega Certificado CE del armario y su número de serie correspondiente.
Quinto paso
Sexto paso
Instalación y Puesta en Servicio
Nos encargamos de coordinar el transporte de los cuadros eléctricos al punto de destino, adaptando el embalaje y preparación al tipo de transporte y condiciones que éste requiera, para que los cuadros eléctricos lleguen a destino en perfectas condiciones.

En los casos en los que el cliente así lo requiera nos encargamos de la puesta en marcha e instalación.
Sexto paso