El III SIVM tendrá lugar en la ciudad de Zacatecas, México, del 10 al 14 de octubre del 2022 siendo el primer evento híbrido en su clase.

WeMining invita a todas las empresas e instituciones interesadas, a participar en el Tercer Simposio Internacional en Ventilación de Minas Iberoamericano.

La organización del evento es realizada por WeMining en colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (México), el Instituto Politécnico Nacional (México) y la Universidad de Oviedo (España) .

 III Simposio Internacional en Ventilación de Minas Iberoamericano es un espacio de difusión de conocimientos científico-tecnológicos relacionados con la ventilación minera, que tendrá lugar del 10 al 14 de octubre de 2022 en Zacatecas, México, en modalidad virtual y presencial.

El objetivo del evento es ofrecer un punto de encuentro para que académicos, contratistas, empresarios y especialistas en ventilación de minas subterráneas compartan experiencias y adquieran conocimientos en el tema. El evento tendrá ponencias y talleres de formación impartidos por expertos a nivel nacional e internacional.

Los interesados podrán inscribir artículos profesionales, que serán publicados en las memorias del evento con registro ISBN. Además de ser presentados en ponencias o póster según el veredicto de las universidades organizadoras.

Esta tercera edición tiene como objetivos principales:

  • Favorecer el acercamiento entre diferentes profesionistas relacionados con el sector minero.
  • Analizar y exponer los últimos avances en técnicas de ventilación de minas subterráneas.
  • Optimizar las técnicas disponibles y alcanzar un mejor aprovechamiento de los recursos mineros.
  • Facilitarla creación de una amplia red colaborativa dentro de la industria a nivel global.

El primer simposio (I Simposio Internacional en Ventilación de Minas de Sudamérica) se celebró, de manera presencial, en Santiago de Chile en noviembre del 2018, organizado por la Universidad de Santiago de Chile.

El segundo, () fue realizado de manera virtual, en Perú, en marzo de 2021, organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería.