Trabajamos con los Mejores

11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Velardeña
23
1
3
6
4
5
7
8
9
10
Mina Bolañitos
Fresnillo Minera San Julian
La Cienega
Peñoles Minera Roble
Logos clientes mining(4) (1)
Minera La Llama
9
Silvert Crest
Minera La Herradura
Great Panther
13
Couer Mexicana
6
14
Madero
Minera Penmot
Minera Juanicipio

Opinión de Nuestros Cursos

15

Recomiendo este curso entre otras cosas por el aspecto del “fan system effect” que es muy poco conocido entre las personas que se dedican a la ventilación, también la correcta interpretación de los puntos de trabajo y el correcto dimensionamiento de las potencias de los ventiladores. Otro aspecto que destacar es la vasta experiencia del instructor y la correcta aclaración que tiene de las dudas, así como el aspecto de motivación y una visión más integral de los alcances de un encargado de ventilación.
La formación recibida representa un plus que da en la producción el tener un profesionista calificado de manera que beneficie y haga viables los procesos y planes de minado de la mina mediante la planificación de la ventilación.
Previamente pensaba y tenía la noción que la ventilación se debía proveer de la mano de la planeación de la mina y que debe adecuarse a los procesos de esta para hacerlos viables de un punto de vista de seguridad, después de asistir al curso refuerzo aún más esta percepción con un factor adicional que es el económico que también juega un papel importante en la cuestión de la viabilidad de los proyectos mineros.

Ing. José Pablo Sánchez Gutiérrez
Jefe de ventilación en IMMSA - Grupo México. Charcas México
23

El formador es una persona bastante capaz, con un amplio conocimiento y experiencia en Planificación minera, por lo cual te empapa de todo ese conocimiento en los cursos impartidos con casos reales a los cuales se ha enfrentado y es aplicable en otras minas.
En lo personal, mi mayor beneficio como participante del curso es el ahorro energético de la ventilación principal; con una buena instalación y puesta en marcha de los mismos, cuidando hasta el mínimo detalle logras grandes resultados en cuanto a eficiencia y reducción de energía consumida.
Otro punto que me benefició bastante es conocer más a detalle el sistema electromecánico de los ventiladores y la influencia de los diseños de los mismos, ya que Jaime tiene amplia experiencia en ese tema también. Recomiendo ampliamente los cursos impartidos por Jaime..

Ing. Luis Gerardo Castañeda Muñoz.
Planeación mina Subterránea en FresnilloPLC. Minera Penmont S. DE R.L. DE C.V, Sonora. México.
19

Excelentes temas de ventilación y con personal altamente capacitado en el tema. Se adquieren conocimientos que son de gran uso constante en la mina, además de reafirmar algunos conocimientos con los que contaba. Distintiva es una empresa muy interesante por el apoyo proporcionado a las empresas mineras en un tema muy importante como lo es la ventilación, además son muy significativos los temas de seguridad en cuanto a incendios en interior mina, simulacros y normatividad. Nos proporcionó material importante para evaluar y saber adquirir un equipo en específico apegado a las condiciones y los requerimientos adecuados para un proyecto importante. Recomiendo ampliamente el curso a las personas que estén interesadas en maximizar la productividad de su personal y su bienestar..

Ingeniero Omar Vidaña Hernández
Asesor de Ventilación en interior mina
16

El curso de ventilación me ha servido para tener un mejor criterio sobre como abordar distintos problemas de ventilación, y para ampliar y mejorar los conocimiento previos que se tenían..

Ing. Miguel Alejandro Martínez Acuña
Ingeniero de ventilación y servicios auxiliares
15

Gracias a los conocimientos adquiridos en el curso de ventilación minera y las recomendaciones del Ing. Jaime Albuerne Pérez sobre la infraestructura existente de ventilación minera, logramos reducir los costos por energía eléctrica de consumo en la operación de los 4 equipos extractores que conforman la ventilación principal de la mina. Así como aumentar la eficiencia de la ventilación secundaria..

Ing. Jorge Omar Solis Rodales
Supervisor de Ventilación
1

En el curso recibimos una gran cantidad de información útil y aplicable en forma inmediata, tal como: la correcta instalación de ventiladores primarios y secundarios, detectar las pérdidas de carga que disminuyen la eficiencia de los equipos y cuestiones económicas que nos permiten ahorrar costos y sacarle el máximo provecho a los ventiladores disponibles. .

Ing. Omar Torres Moreno
Jefe de Ventilación
23

Respecto al curso, fue muy completo, yo tenía poca noción de cómo se gestionaba la ventilación en sí, tenía muy poco conocimiento porque yo estaba en otro departamento, pero con las explicaciones del Ing. Jaime, me quedó más claro como se organiza y se controla todo este sistema, yo soy nuevo en esto y me gustaría seguir adquiriendo mas conocimientos sobre ventilación, además los cursos están muy completos. Espero tener la oportunidad de asistir a otro curso .

Ing. Aarón De La O Sanchez
Supervisor de mina y de planeación. Auxiliar de geología
19

Como participante del curso Planificación y Gestión en la Ventilación de Minas puedo comentar que Jaime es un profesional que domina íntegramente el tema. Consideró este curso como una clave para la solución de problemas operativos o enriquecimiento del proceso, en el cual se conocen o refuerzan aspectos teóricos, se identifican mejoras en el manejo de variables y fórmulas, y también se muestran soluciones de problemas referentes al mantenimiento de ventiladores, los cuales son de gran ayuda para el encargado del proceso. Cabe mencionar que muchos de los problemas planteados son gracias a las personas que asisten y externan las situaciones que han tenido en cada una de sus minas, esto hace muy enriquecedor el curso; de manera general lo recomiendo ampliamente. .

Nancy Salvador
Asesor de Auditoría Interna
5

El curso de ventilación minera del cual fui participe, fue de gran ayuda en lo personal y en lo laboral. En lo personal porque amplió mis conocimientos en el tema de ventilación subterránea, así mismo, de acuerdo a la duración del curso, pude obtener un certificado que puedo anexar a mi curriculum y que en dado caso, para futuros empleos me puede funcionar como una recomendación. En lo laboral me ha ayudado a comprender varios aspectos de la ventilación, así como también poner en práctica y a prueba de forma real los cálculos y varios temas contemplados en el cursos. .

Francisco Dionicio Flores Carbajal
Auxiliar de Ventilación.