Ingeniería y Consultoría

La experiencia de los ingenieros y técnicos de WeMining ha sido adquirida en proyectos mineros y de instalaciones subterráneas a lo largo de todo el mundo. 

WeMining está especializado en la solución de ventilación y los problemas asociados a los trabajos mineros.
Los servicios técnicos que proporciona son los siguientes :

Auditorías de Sistemas de Ventilación Principal y Secundaria

La auditoría es un reconocido método sistemático para supervisar, examinar y comprobar si un ambiente de trabajo es seguro y sostenible.

Análisis de cada variable de la ventilación con el fin de tener una visión de conjunto que facilite el diseño y la optimización del sistema de ventilación.

Planeación Minera

WeMining utiliza programas de cálculo de redes de ventilación para el diseño de infraestructuras, diámetros de los pozos, capacidad de ventiladores, dimensionamiento eléctrico, y crear un modelo de ventilación.

Cuando los modelos de ventilación no están calibrados acorde a la situación real, densidades de operación y capacidades de los ventiladores, las simulaciones no serán cercanas a la realidad y por lo tanto , los valores no serán representativos ni aplicables a la planificación y a la adquisición de los equipos; esto genera consecuencias como:

  • Infradimensionamiento de los equipos de ventilación, ocasionando que no se cumplan los requerimientos de aire necesarios para la dilución de gases, obtener un nivel confort aceptable e impidiendo el cumplimiento normativo.
  • Dimensionamiento de infraestructuras de ventilación (pozos, rampas, etc.) con tamaño insuficiente que incrementan la presión, lo que puede ocasionar roturas de los ventiladores y paradas de los procesos de producción.
  • Sobredimensionamiento de los equipos de ventilación, incrementando el consumo energético de forma innecesaria además de rediseñar la infraestructura de la mina de forma errónea, con pozos de diámetros sobredimensionados.

Especificaciones de Equipos de Ventilación

Elaboración de especificaciones de sistemas de ventilación para licitaciones.

Análisis de rendimientos y desempeño de los sistemas de ventilación principal y secundaria acorde a requerimientos.

Diseño de mejoras aerodinámicas para dimensionamientos de equipos y optimización energética en fase de anteproyectos y licitaciones.

La externalización del día a día del diseño y gestión de la ventilación

Asesoramiento del día a día para control del calor, polvo, emisiones de vehículos diésel y otros factores.

Guía para el mantenimiento de la red de ventilación.

Orientación en los cambios de controles y ventiladores, acorde a la planificación.

Colaboración con departamento de ventilación, seguridad y planeación para optimizar el sistema y controlar sus interferencias.