El sábado 20 de noviembre WeMining terminó el curso de "Ventilación Minera Avanzada"

curso de fundamentos de la ventilación 2021-11-24 at 8.40.11 AM (13)

El sábado 20 de noviembre terminó el curso de “Ventilación Minera Avanzada”, que se llevó a cabo del 15 al 20 de noviembre en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, con una duración de 45 horas.

Ingenieros y profesionistas mineros de diferentes partes del país se dieron cita en el hotel camino real para introducirse en las cuestiones técnicas y de ingeniería básica, así como las soluciones de gestión de la ventilación minera.

Durante el curso, los asistentes resolvieron ejercicios prácticos y analizaron casos de estudio para el dimensionamiento de los equipos de ventilación, exploraron las mejores prácticas actuales, historias de casos de éxito además de estudiar el análisis y modelado tanto de la ventilación principal como de la secundaria.

El curso de dividió en dos módulos:

  1. Conceptos elementales y prácticos de la ventilación principal y secundaria y su aplicación.
  2. Concepto avanzado de ventilación principal, gestión de calor y temperaturas en VentSim y cálculo de caudales para la gestión de incendios en interior de mina.

Durante la semana de formación los participantes aplicaron diversos conceptos teóricos en la resolución de problemas de ventilación, además, realizaron dimensionamientos y análisis de equipos desde el punto de vista energético y su viabilidad económica.

Hubo exposiciones de soluciones tecnológicas para el control, monitoreo y optimización de la ventilación principal y secundaria

Se analizaron conceptos para la gestión del calor, el modelado de incendios, cálculo del rendimiento de los ventiladores,  diseño de circuitos de ventilación y pérdidas de choque.

Al finalizar la semana de formación, WeMining hizo entrega de certificados de acreditación agradeciendo a los asistentes por la confianza brindada en el curso, resaltó su interés por ayudar a la industria minera a desarrollarse mediante programas de formación de alta calidad y los invitó a seguir practicando los conocimientos adquiridos.